El presidente del Partido de la Liberación Dominicana) PLD), Temístocles Montás, recordó a Leonel Fernández que el Consejo Económico y Social que la instancia que sirvió de plataforma para la aprobación de la Constitución de la República del 2010.
Montás se refirió a la negativa del presidente de la Fuerza del Pueblo de participar en el diálogo que comenzó este viernes en el CES presidido por monseñor Agripino Núñez Collado.
“Todos han visto la actitud de una persona que durante un determinado período de tiempo ocupó una gran posición en el PLD que ha cuestionado la celebración de esas reuniones en el Consejo Económico y Social argumentando que ese Consejo no está facultado para eso”.
Fue entonces cuando Montás recordó a Leonel Fernández que resulta que ese Consejo Económico y Social fue la institución que sirvió de plataforma para que esa Constitución que supuestamente se trata de defender, se aprobara en el año 2010.
“Fue en el marco de esa institución que se discutieron con todos los sectores de la vida nacional los diferentes articulados de esa Constitución que se aprobó ese año.”, recordó el presidente del PLD.
Montás se preguntó si la Constitución es o no un acto político y dijo que la Constitución es el acto político más supremo.
Boicot a las elecciones
En definitiva, explicó Montás, se ha asumido el boicot a las elecciones porque no quieren que les cuenten los votos.
“Todo apunta a que el 15 de marzo habrá elecciones y que tenemos que prepararnos para que ocurra lo que iba a ocurrir en las elecciones frustradas del pasado 16 de febrero el triunfo contundente del PLD”, concluyó
Montas argumentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido la organización política que le ha garantizado a la República Dominicana el mayor período de estabilidad política, económica y un promotor de la democracia, en nuestro país, reveló Temístocles Montás, presidente de la organización política.
“Si algo podemos nosotros decir con orgullo es que el PLD ha sido un hacedor de democracia en la República Dominicana. Por esa razón hemos hecho todo el esfuerzo por buscar una salida a la situación que se presentó con la suspensión total de las elecciones el pasado 16 de febrero”, sostuvo.
Montás produjo sus declaraciones al participar en la asamblea de orientación realizada en la Casa Nacional del PLD y que comparte a los medios la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.
El dirigente del PLD reiteró que esa organización resultó ser la más perjudicada con las proyecciones que se tenían al momento de suspender los comicios: “A nosotros no nos cabe la menor duda de que lo que ocurrió en la Junta Central Electoral, ese día fue deliberado. Se hizo de manera deliberada como forma de desacreditar el proceso”, dijo Montás.
Sostuvo que eso es tan evidente que, a pesar de que institucionalmente se establecían los mecanismos para resolver el problema, ha habido gente, en la oposición, que ha estado apostando a que estas elecciones no se celebren y no quieren, para que no les cuenten los votos.
“La evidencia más clara de eso la pueden ustedes ver en lo que está ocurriendo en las reuniones que se están celebrando en el Consejo Económico y Social. Esas reuniones que se hicieron originalmente con el patrocinio del sector empresarial y que fue asumida por ese consejo, se invitó al partido y el partido entendió que era correcto como una evidencia de nuestro compromiso no solo con la celebración de las elecciones sino con el apoyo a la democracia en la República Dominicana”, aseguró el dirigente peledeísta.