El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, afirmó esta noche que la migración de la mayoría de la dirigencia y militancia perredeísta hacia el nuevo partido se debe a que encarna las ideas, las acciones y la conducta que distinguió al liderazgo histórico del PRD.
Aquí se encuentran Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, líder histórico de aquel partido, y Sonia Guzmán, la hija de Antonio Guzmán, uno de los presidentes más queridos del pueblo dominicano.
“Y somos por práctica e identidad política el partido que representa los principios institucionalistas y democráticos estandartes del partido fundado para conquistar la libertad y la democracia del pueblo dominicano”, dijo.
Abinader hizo las precisiones al recibir y juramentar a un importante desprendimiento del PRD, encabezado por el diputado de ultramar Rubén Luna, líder del PRD en Nueva York, a José Enrique Trinidad, principal dirigente perredeísta en San Domingo Este, y a Wilfredo Mateo, quien informó que trae consigo al PRD en Villa Altagracia, La Cuchilla, y El Puerto, principales plazas políticas del municipio.
El juramento fue tomado a los renunciantes dirigentes del PRD por Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y director general de campaña de Abinader.
Al dirigirse a los presentes y a la prensa, los dirigentes renunciantes afirmaron que ya el PRD no representa los principios que los llevaron a mantenerse en él durante décadas, mientras que Abinader y el PRM interpretan las necesidades y aspiraciones genuinas de cambio que demanda el pueblo dominicano en la actualidad.
En la actividad se juramentaron cientos de los hasta hoy dirigentes del PRD en Villa Altagracia, Santo Domingo Este y un equipo que acompañó a Luna desde Nueva York. También Bienvenido Jesús Pérez, director del distrito municipal Doña Emma Balaguer, de Azua, Juan Fernández, asesor del Fomper y otros.
En la actividad estuvieron presentes, además, el senador Santiago Zorrilla, los diputados Alfredo Pacheco, Radhamés González y Bertico Santana, César Cedeño, Pedro Richardson, Iván Hernández Guzmán y otros. Peña Guaba coordinó la actividad.