El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera afirmó que está llegando a su fin el diálogo iniciado con el PLD, a través del Consejo Económico y Social (CES), tendente a buscar una salida a la crisis post electoral dejada por las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero.
Atribuyò la situación al hecho de que la mayoría de los puntos consensuados entre las partes, ya habían sido encaminados con anterioridad con la Junta Central Electoral, por lo que las reuniones que faltan serían mínimas.
" El esfuerzo que se ha querido hacer ya nosotros hemos logrado situaciones concretas con la Junta Central Electoral, y los que nos quedan son el tema del fiscal electoral, la reestructuración de las juntas municipales que son muy pocas, y los temas generados por la comisión de seguimiento, eso es lo único que queda ya", asegurò Jorge Mera.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para EN TELEVISION, Jorge Mera dijo que el resultado de dicho diàlogo será de mucha importancia para el fortalecimiento y credibilidad que necesita el tribunal comicial.
Por otra parte, aseguró que el voto del PRM está blindado fruto del gran trabajo que ha venido realizando esa organización política con un gran equipo de hombres y mujeres capacitados que han entregado el corazón en procura de garantizar el triunfo de los candidatos de esa organización política.
Descartó que puedan ser utilizados los llamados palitos utilizados en el pasado para alterar las actas y favorecer a candidatos que estaban debajo en el conteo, para luego darlos como ganadores.
"Primero no hay espacio, y segundo eso tiene que ver ya con el cómputo y escrutinio en las juntas electorales, además en los colegios electorales no habrá nadie con computadoras, todo será manual, el conteo manual. Entonces los delegados tienen que estar muy atentos para ese escrutinio, ese es el primer gran paso, delegados que no estén bien preparados, lamentablemente las cosas no tendrán el control de calidad necesaria ‘manifestó Jorge Mera.
Por otra parte, reveló que por prudencia el PRM no ha dado a conocer los resultados de las últimas encuestas, pero garantizó que esa organización política al día de hoy ganará 17 de los 21 municipales más importantes del país.
"El pasado 16 de febrero en las fallidas elecciones íbamos a ganar 15 de los 21 municipios más importantes, ahora ganaremos 17 de esos 21. Ganaremos el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte, el mapa será azul del Gran Santo Domingo. Ganaremos también San Cristóbal, Bani, Azua, La Vega, Puerto Plata, estamos batallando Santiago, Higuey, y San Juan de la Maguana, Hato Mayor y El Seibo" precisó Jorge Mera.