La candidata a la vicepresidencia de la República, Raquel Peña, dijo que aceptó la propuesta que le formulara Luis Abinader, porque es una mujer que nunca ha estado ajena a la política.
Expresó que hoy más que nunca es posible un cambio en República Dominicana. Dijo que es una mujer comprometida con el país, desde la labor académica, así como en el campo industrial generando empleo.
Se definió como una mujer emprendedora y se reafirmó en el compromiso de acompañar a Luis Abinader, quien dijo en el acto que los dominicanos pueden confiar en esta fórmula presidencial.
Abinader dijo que conoce bien a Raque Peña, a su familia y sus valores y que cuando los dominicanos la conozcan se sentirá orgullosa de ella.
Raquel Peña, funcionaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de reconocido prestigio en esa ciudad.
Su postulación responde a la conveniencia de postular una mujer al cargo y de que fuera una novedad en el marcado electoral de cara a las elecciones del 17 de mayo.
La dama Peña, se dijo, reúne el requisito de ser una persona con amplia experiencia en el campo académico y en la administración de recurso.
La candidata vicepresidencial nació el día 10 de septiembre del 1966. Hija del empresario tabaquero Leocadio Peña Guillén (fallecido) y de la señora Estela Rodríguez de Peña.
Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y, posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la educación, alfabetizando niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos.
Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
En el año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA)-doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.