Los partidos acordaron este martes elegir mediante una terna al que será procurador fiscal electoral, luego que Manifiesto Ciudadano presentara los nombres de cinco personas, miembros ellas del Ministerio Público.
La terna será escogida de entre Jhonattan Barón, Juan Carlos Bicann, Pedro Amador, Miguel Ramos. La terma será enviada al Consejo Superior del Ministerio Público para que escoja uno de los tres propuestos.
Pero el la delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezada por su presidente José Ignacio Paliza, propuso un receso para indagar sobre los perfiles de los sugeridos por Manifiesto Ciudadano. El CES volverá a reunirse mañana para definir quienes serán los tres que conformarán la terna.
Cuando hizo la propuesta, el representante de Manifiesto Ciudadano que participa en el Diálogo Económico y Social (CES) dijo no tener certeza de que los propuestos estén dispuestos a aceptar esa responsabilidad.
La propuesta fue formulada luego que los representrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revoluicionario Moderno (PRM) se mantuvieran aferrados a sus posiciones, el primero de que sea presentada una terna, y el segundo de que se escoja solo a un para someterlo al Consejo del Ministerio Público.
Despues de la propuesta de los cinco nombres fue declarado un receso para consulta de los delegados de los partidos políticos.