El ex vicepresidente Joe Biden logró un repunte fulminante para Bernie Sanders en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
La victoria de Biden frente a Sanders fue fácil, incluso en Michigan, donde había cierta incertidumbre de quien podría ganar las primarias.
Sin embargo, al final de la jornada la victoria fue fácil para Biden en Michigan, donde Sander había vencido a Hillary Clinton en la anterior contienda por la presidencia de Estados Unidos.
Biden fue vicepresidente de Estados Unidos en los dos periodos de Barack Obama, y su triunfo en Michigan se atribuye a que fue el artífice de la recuperación de la industria automotriz durante la crisis vivida por esa nación.
En la jornada del martes, Biden también contundente triunfos en Idaho, Mississippi y Missouri.
CNN en español reporta que Washington y Dakota del Norte aún no tienen resultados, pero que este miércoles, Biden estaba en una carrera apretada con Sanders en Washington, otro estado que Sanders necesitaba ganar.
Sanders y Biden se medirán con primarias la próxima semana en Arizona, Florida, Illinois y Ohio. En estas demarcaciones Sanders perdió en 2016.
Tras conocer los resultados favorables, Biden envió un mensaje a sus seguidores desde su base de campaña en Filadelfia: “Quiero agradecer a Bernie Sanders y sus seguidores por su energía incansable y su pasión”, dijo Biden.
Y aseguyida se refirió a las coincidencias suyas con Sanders sobre atención médica y dijo que trabajarían juntos para derrotar a Trump.