El cantante puertorriqueño Ufell lanzó su disco “Virgen”, en primero en su incipiente carrera, confiado en que en este 2020 logrará su pleno desarrollo.
El año 2020 luce muy favorable para el Trapero puertorriqueño que además de contar con destrezas como músico debuta como el primer artista en presentar un proyecto experimental.
En este primer disco Ufell fusiona instrumento de viento en los arreglos que componen su primera producción. “Virgen”. Cuenta con más de 30,000 reproducciones a solo días del lanzamiento del disco que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.
El nombre de pila Ufell es Christopher Antonio De León Vélez. Es una de las nuevas caras que protagonizan el año 2020 en la generación más reciente de Traperos que se abren paso en la industria del género urbano a nivel nacional e internacional.
El exponente de 26 años de edad comienza su travesía en primeramente como músico a temprana edad, aprendiendo a tocar flauta en escuela elemental.
Seguido los años se compromete a la música en el 2005 cuando audicionó por primera vez para obtener una silla en La Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini, una institución de gran prestigio ubicada en Puerto Rico que ha servido de base en la carrera de otros artistas como Tego Calderón y Daddy Yankee, entre otros que al igual que Ufell caminaban por sus pasillos.
En el 2011 se gradúa en la escuela superior y obtiene una beca en música para sufragar los gastos de los primeros 3 años de su bachillerato en Ciencias de Enfermería, el cual completó en el 2016 en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
Luego de graduarse como profesional de la salud, Ufell comenzó a trabajar como obrero en construcción por dos años, pero manteniendo vivo el sueño de ser artista, Fue cuando lanzó sus primeros sencillos por internet y entregó CD’s con su música por las calles de la isla, en particular en el Barrio Campo Rico de Canóvanas donde se crio.
Fue a finales del 2017 cuando por primera vez obtiene el foco del público con su tema “No fui yo” en una promoción masiva a través de la red social Facebook, la cual logró más de 149,000 reproducciones gracias a su controversial estilo de pelo y vestimenta.
En el 2018 decide abandonar su trabajo como obrero para dedicarse por completo a su carrera artística y grabar su primera producción discográfica titulada “Virgen” durante el 2019.