El Gobierno adicionó nuevas medidas su plan para contrarrestar el nuevo coronavirus Covi-19, al disponer la suspensión de vuelos aéreos desde Europa, China, Corea e Irán. La suspensión de los vuelos entra en vigencia el lunes a las 6 de la mañana.
Horas antes, la Autoridad Portuaria había informado de la prohibición del ingreso de barcos cruceros a los puertos dominicanos.
Estas mediadas se adicionan a la decisión de suspender la docencia en escuelas públicas, colegios privados y universidades durante los días lunes y martes.
El gobierno toma las decisiones en medio del pánico de la población dominicana que se ha volcado hacia los supermercados y farmacias en busca de alimentos y medicinas, motivado por el rumor de que pasadas las elecciones de este domingo 15 de marzo será declarada una cuarentena en todo el territorio nacional.
En el curso de la semana pasada importantes conciertos, espectáculos y congresos fueron suspendidos hasta nuevos avisos.
Durante el anuncio el Gobierno dominicano ratificó que hasta este sábado solo hay 11 los casos confirmados de personas que padecen el coronavirus, declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Los 11 pacientes está recluido en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el Ministro de Salud Pública y otras autoridades ofreció la decisión del gobierno de suspender los vuelos desde los países señalados.