El partido Alianza por la Democracia (APD) denunció el viernes que el fallecido humorista Juan Carlos Pichardo estaba entre los nuevos votantes del padrón electoral.
Juan Carlos Pichardo hijo reaccionó a la denuncia y explicó las razones de porque su padre no ha sido excluido del padrón electoral, descartando que se trata de una irregularidad de la Junta Central Electoral (JCE).
Su padre, Juan Carlos Pichardo falleció en marzo del 2018 en Taiwán, donde residía y las honras fúnebres fueron en ese país asiático, por lo que el acta de defunción no fue registrada en la JCE.
M“Mi padre falleció en Taiwán y el acta de defunción nosotros la tenemos aquí (RD) pero, había que llevarla a la Junta, procedimiento que no se hizo. Entonces, la única forma de borrar a una persona de un padrón electoral es si usted lleva el acta de defunción… Para que no politicemos el asunto, para no culpar a la Junta por este tipo de cosas… Esto le pasa a mucha gente. Lo único que les pido es respeto porque hoy (viernes 13) se cumplen dos años de la muerte de mi papá”, explicó en su cuenta de Instagram.