El Pleno de Jueces Titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), recibió este sábado en su sede a los miembros de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), designados para las elecciones extraordinarias generales municipales a celebrarse mañana domingo 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana.
La representación del TSE estuvo encabezada por Juez Presidente, el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, y los restantes magistrados Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.
Durante esta segunda sesión de trabajo TSE-UNIORE, se abordaron diferentes aspectos relativos a las próximas elecciones, especialmente el rol de la jurisdicción electoral en procesos de esta naturaleza.
Se trató lo relativo al calendario electoral previsto para este 2020, con énfasis en los plazos establecidos y el compromiso del TSE de seguir brindando una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la constitución y al principio de legalidad.
Al término del encuentro, el Magistrado Jáquez Liranzo, agradeció la visita y destacó que la misma “contribuye al fortalecimiento, la integridad y la transparencia del proceso que se avecina”.
La Misión de UNIORE, estuvo encabezada por Jose Thompson, Director de CAPEL y del IDHH, acompañado de Álvaro Castañón, Consejo Directivo Servel de Chile, Elias Daniel Velázquez, Asesor y Adonaí Jimenez Alar, Director Electoral del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Elar Juan Bolaños Llanos, Gerente General de la oficina Nacional de Procesos Electorales y Piero Corvetto, Coordinador del gabinete de Asesores del Registro de Identificación y Estado Civil, ambos del Perú, Alberto Guevara Castro, Director de relaciones Internacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación de México y Sofía Vincenzi Guilá, Coordinadora del IDHH/CAPEL.