El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, inició desde anoche un proceso de vigilia en los recintos electorales para evitar sorpresas y mala práctica en el proceso electoral.
“Aunque algunos pensarán que estamos exagerando, he tomado la decisión porque no quiero sorpresas”, aseguró el político, artista y líder comunitario.
A través de un twit publicado anoche alrededor de las 11:46 p.m. en las redes sociales, Jiménez, a quien varias encuestas dan con una amplia ventaja para ganar las elecciones de este domingo en el municipio SDE, aseguró que “los informes que tenemos demandan no dormir”.
Manuel Jiménez concluye el twit diciendo: “el lunes dormiremos. Ojo JCE”. El twit de Jiménez se produce en medio de LAS expectativas de las elecciones municipales extraordinarias a celebrarse este domingo 15 de marzo, luego de que fueran suspendidas las del pasado 15 de febrero por un presunto sabotaje.
“Hemos decidido vigilar los recintos desde esta noche, podrían pensar que exageramos, pero no queremos sorpresas. Los informes que tenemos demandan no dormir. El lunes dormiremos”, manifestó.
El candidato a Alcalde de Santo Domingo Este ha sido enfático en señalar en varias declaraciones que cada ciudadano debe constituirse en un vigilante y veedor de las elecciones, ya que es una forma de evitar que el oficialismo pueda realizar cualquier tipo de acción fraudulenta.
Se recuerda que hace varias semanas Manuel Jiménez denunció que alrededor de la Escuela Japón, cerca donde hay un centro de votación, se habían estado alquilando casas para desde allí operar como lugares donde se estarían comprando cédulas y ejerciendo actividades para torcer la voluntad popular que ha de expresarse libremente en las urnas.
Según el padrón electoral de la Junta Central Electoral (JCE), un total de 7.2 millones de dominicanos tendrá el derecho de ejercer su voto por el candidato de su preferencia, esta vez únicamente manera manual y en Santo Domingo Este cuenta con 715,174 electores.