Miami, Florida. – El Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, está trabajando en estrecha colaboración con las agencias federales pertinentes para garantizar que los pasajeros, los empleados y la comunidad permanezcan seguros y que los protocolos se sigan estrictamente en conformidad con las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ante la presencia en el Estado de la pandemia de COVID-19.
Cabe citar que hasta el momento de la redacción de esta información, un total de 190 personas han dado positivo del virus en la Florida. La mayoría de los pacientes se encuentran justo en el Condado de Miami Dade y Broward.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, indican que “comenzando este mismo martes, las restricciones de viaje se ampliaron para incluir el Reino Unido y la República de Irlanda, afectando a un total de 20 rutas servidas por las aerolíneas en MIA, que son: Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Madrid, Milán, Múnich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Varsovia, Varsovia y Zúrich.
“El personal médico contratado por el Departamento de Seguridad Nacional está preguntando a cada pasajero de estos países europeos categorizados como Alerta 3, una serie de preguntas de salud y realizando controles aleatorios de temperatura antes de entrar en el área de control de pasaportes.”
“Se exhorta a los pasajeros que se pongan en contacto con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo, ya que varios vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados debido a la amenaza del COVID-19 y los horarios están sujetos a cambios”, según señalan.
“Para obtener más información sobre la preparación de MIA para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), visite el sitio web de MIA.”
Mientras que para obtener información sobre cómo los funcionarios del condado de Miami-Dade continúan trabajando con agencias locales, estatales y federales en el monitoreo de COVID-19, visite el sitio web del condado de Miami-Dade.