Haití, que hasta hoy era el único país de América Latina sin registrar casos, informó este jueves sus dos primeros casos de coronavirus.
Pero medios haitianos que indentificaron a los pacientes como Bellamy Nelson y su pareja reportan que ambos casi pierden la vida el miércoles 18 de marzo de 2020, cuando grupos de haitianos se enteraron de que estaban contagiados con el coronavirus.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Jovenel Moïse, quien identificó a los infectados como de origen belga y francés que recientemente regresó a ese país caribeño.
El diario https://lenouvelliste.com/ reporta que este jueves se conocerá el resultado de la prueba realizada en Bellamy Nelson, sospechoso de haber contraído el coronavirus.
Narra que Nelson viven en el infierno ya que gente enojada se reunió cerca de su casa para prenderle fuego mientras él estaba allí con su compañera. También el mismo día, narra el diario, personas armadas con machetes en Milot querían interceptar la ambulancia en la que estaba. Tuvieron que regresar ", dijo nuestra fuente.
Sobre el profesor Bellamy Nelson dijo que este no podía recibir ningún tratamiento. "No fue recibido en Milot. Otro hospital recibió la orden de recibirlo. Se pusieron en contacto con el gerente de este hospital que le pidió que fuera. Una vez que el profesor estuvo allí, el jefe del hospital no estuvo disponible. El profesor pasó una hora esperando en el estacionamiento del hospital. El ambiente era tan hostil que tuvo que irse , continúa nuestra fuente.
El medio dice que el profesor Bellamy Nelson y su compañero están en un lugar secreto por razones de seguridad. "Todo lo que el profesor espera es que el resultado de la prueba sea negativo para que pueda moverse libremente". Se siente mucho mejor. Ya no siente fiebre ni dolor ”, dijo nuestra fuente.