En una medida extrema para contener el avance de la propagación del coronavirus, el gobierno de España dispuso el cierre de todos los alojamientos turísticos en el plazo de una semana para contener su propagación.
Mediante una orden ministerial publicada este jueves por la noche por el ministerio de Sanidad se ordena "suspensión de la apertura de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional".
La decisión de adopta cuando la cifra de muertes por el brote en España se eleva ya a 830 fallecidos, con otros 17.963 contagiados.
La orden establece además que "con carácter excepcional queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.
El ministerio de Sanidad justifica la decisión ahora en que la concentración de personas en los hoteles obliga a los clientes a compartir determinados espacios comunes. Y eso, dice la orden publicada esta noche, "implica un incremento del riesgo de contagio".