El gobierno haitiano declaró el estado de emergencia médica y toque de queda en esa nación vecina con República Dominicana, a partir de este viernes 20 de marzo, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de infectados con coronavirus.
La decisión del presidente Jovenel Moïse ordena el cierre de las escuelas, universidades y fábricas. También quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas.
Haití registró este jueves sus dos primeros casos de coronavirus. el anuncio lo hizo oficialmente el presidente de la República, Jovenel Moïse.
Según el diario https://lenouvelliste.com/, el profesor Bellamy Nelson y su pareja regresaron recientemente al país y desde que se dio a conocer la noticia, has vivido momentos de tensión, debido a que una multitud ha querido lincharlos para evitar la propagación de la enfermedad.
Para tratar de contener la propagación del virus, el jefe de estado declaró estado de emergencia médica y toque de queda en el país a partir de este viernes 20 de marzo.
Las escuelas, universidades y fábricas también estarán cerradas y se prohibirán las reuniones de más de diez personas.
En desarrollo