La representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) sugirió a las autridades dominicanas que aumenten las pruebas a personas sospechosas de haber tenido contactos del nuevo coronavirus COVID-19.
Aseguró que, si se aumenta el muestreo a las personas y se identifican los contactos de los positivos, el país está a tiempo de romper con la cadena de contagio del virus.
Alma Morales valoró como acertadas las medidas adoptadas por República Dominicana ante el coronavirus (COVID-19). Recordó a la población que tiene que poner de su parte en la jornada iniciada este jueves para evitar la propagación del coronavirus.
Explicó que el COVID-19 es una epidemia controlable que depende del curso que tomen los países. “Por tanto consideramos que las medidas que se dictaron ayer son acertadas para frenar el ritmo del contagio”.
“Es importante que, así como lo mencionó el presidente Danilo Medina, la población ponga de su parte y que realmente respete estas medidas que se han dictado el día de ayer”.
Exhortó a que las personas a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública, en especial aquellas que deben hacer aislamiento domiciliario.