Las operaciones de recepción y salida de mercancía en los puertos de carga del país, tanto de importación como de exportación, se desarrollan con absoluta normalidad en la República Dominicana.
La Autoridad Portuaria Dominicana emitió un comunicado en el que hace saber de la regularidad del ingreso y salida de mercancía.
PersonaEl documento fue firmado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
En el mismo se notifica que en los puertos del país se han tomado todas las medidas de precaución y cuidado pertinentes entre sus empleados y relacionados, para garantizar el cumplimiento del protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el fin de evitar y controlar la propagación y contagio de la enfermedad coronavirus COVID-19.
“Las operaciones de barcos de cruceros son las que fueron suspendidas a nivel portuario, pero en ningún caso las de carga, en ese orden reiteramos que el sector marítimo – portuario continuará trabajando de manera coordinada entre los entes público- privado, para garantizar que no sean interrumpidas las operaciones, procurando, a la vez, el bienestar de los colaboradores, clientes y público en general”, explicó Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.