El Gobierno dominicano endureció este viernes las medidas para enfrentar la propagación del coronavirus COVID-19. El presidente Danilo Medina emitió un decreto en el que establece toque de queda en todo el territorio dominicano.
De acuerdo a lo decretado queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, a partir de hoy hasta el viernes 3 de abril. La medida es adoptada luego que este viernes el ministro de Salud Público, Rafael Sánchez Cárdenas, informara que que el número que se habían confirmado 72 casos de personas contagiadas de coronavirus Covi-19.
La disposición del Poder Ejecutivo esta contenida en el decreto 135-20, emitido este viernes. Forma parte de la serie de medidas adoptadas por el gobierno dominicano para romper la cadena de contagio del coronavirus (COVID-19) en el país. El jueves fue declarado el estado de emergencia, una medidas dirigida a enfrentar la propagación del coronavirus.
Excepciones
Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.
Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.
El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.