El ministro de Salud Pública señaló este viernes que en una boda celebrada en Punta Cana participaron invitados extranjeros contagiados con el coronavirus.
Expresó que esa boda fue una fuente importante de la contaminación del virus que afecta pacientes en la República Dominicana.
De acuerdo a los informes durante la ceremonia nupcial fue celebrada una “hora loca” con temática de “Barmacia” en la cual los invitados se burlaban de la pandemia mundial del COVID-19.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que “en la boda se ha producido un contacto importante de personas asistentes con esos viajeros”.
Pero el funcionario no reveló la cantidad de casos positivos o sospechosos que del virus entre los invitados.
El ministro insistió en que hasta el momento el contacto con personas que la fuente principal de contaminación del COVID-19 siguen siendo los visitantes dominicanos o extranjeros.
El funcionario dijo que hasta este viernes se les da seguimiento a 300 personas establecidas como posibles contagiados de las que se han descartado 78 casos. El número de contagiados confirmados se mantiene 34 casos.
Sánchez Cárdenas exhortó a la ciudadanía que si recibe a un extranjero desista de saludarlo con besos y abrazos y que debe mantener la distancia para evitar la difusión comunitaria del coronavirus.
En cuanto a la prueba de coronavirus dijo que es un médico quien debe indicarle al paciente que se haga la prueba.