El número de fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Italia es de 627 reportaron las autoridades de la nación europea, alcanzando el total de 4.032 muertes.
Las muertes reportadas este viernes supone un aumento del 18,4 % en un día. Es el mayor incremento en términos absolutos desde que surgió el brote en territorio italiano hace un mes.
En Italia se han confirmado 5.986 nuevos casos de covid-19, sumando un total de 47.021 contagiados. El sistema sanitario italiano no da abasto para tratar a los pacientes.
Tan solo el día anterior el Ministerio de Salud de Italia contabilizaba 3.405 muertos, superando a China, donde se originó el virus, y que fue el país que registró más casos fatales por el virus que se ha expandido por varios países del mundo.
Los reportes de medios locales indica que Lombardía, al norte, es la región más afectada por la pandemia. Allí se han registrado el mayor número de casos. Solo en esta zona han muerto 2.549 personas y 22.264 infectados hasta la fecha.
Hasta este viernes 5.129 se habían recuperado por completo, mientras que 2.655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos.
Un informe presentado esta semana por el Instituto Superior de Sanidad italiano señalaba que el 99% de los fallecidos adolecía de condiciones médicas previas.
En concreto, el 48,5 % sufría de tres o más patologías antes de contagiarse, el 25,6 % dos, el 25,1 % una y tan solo el 0,8 % no tenía ninguna.