NUEVA YORK.- Las autoridades no han podido recuperar los cuerpos de dos adolescentes dominicanos que la semana pasada saltaron al río Hudson y se ahogaron minutos después de haber salido de la escuela.
El caso de Manny Flores e Isaiah Moronta, ambos de 13 años, quienes desaparecieron el viernes 13 de marzo, ha quedado un poco marginado debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.
El día del incidente, Flores y Moronta salieron de su escuela, la PS 278, ubicada en la calle 218 casi esquina Broadway, entraron a un restaurant McDonald’s y luego se dirigieron a un lugar que llaman “The Beach”, donde el arroyo Spuyten Duyvil Creek se encuentra con el río Hudson.
Moronta, quien según sus padres era un gran nadador, se quitó la ropa, saltó al arroyo desde un puente y salió del agua, pero luego su amigo Manny, que no sabía nadar, quiso intentar el salto.
Al ver que su amiguito no salía del agua, Moronta volvió a tirarse para salvarlo, pero ambos desaparecieron.
Las familias de los menores se quejan de que las autoridades no han hecho lo suficiente para recuperar a los niños debido a que “están muy ocupados con la crisis del coronavirus”.
“Están tan preocupados por el coronavirus que este caso no recibe la atención que necesita”, lamentó el señor Oscar Moronta, padre de Isaiah.
El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez informó que ha estado acompañando a los familiares de las víctimas. “Como concejal del área, estoy acompañando a la familia y asegurándole que vamos a seguir en conversación con la Policía para que se desplieguen todos los recursos necesarios”, expresó.
El edil pidió a las autoridades que sincrementen el personal que trabaja en la recuperación de los cuerpos. “Sabemos que esas familias están pasando por un momento muy difícil, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que la Policía invirta todos los recursos necesarios para encuentrar a estos dos jóvenes”, indicó.