El presidente de Estados Unidos activó la Guardia Nacional en Nueva York, Washington y California para tratar de frenar la propagación del coronavirus Covi-19.
La cadena CNBC al dar la información estableció que los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus.
Trump agregó que esos tres estados serán declarados zona de desastres mayores para permitir que el gobierno federal proporcione suministros sin problemas.
El mandatario informó que hay grandes cantidades de máscaras, respiradores, batas, caretas y otros artículos actualmente en camino a esos estados, que llegarán en unos días.
Agregó que ordenó al gobierno establecer grandes estaciones médicas federales en cada uno de los estados para atender a los infectados por el coronavirus.
Los gobernadores de esos estados habían pedido más ayuda del gobierno federal para combatir COVID-19, que se está propagando tanto en los Estados Unidos como en el mundo. Gran parte de los Estados Unidos está ahora bajo cierto nivel de cierre económico.
Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la que hizo pública su decisión: "Estos estados se han visto los más afectados" por el covid-19, ha destacado el presidente estadounidense, en referencia a Washington, Nueva York y California.
Estados Unidos registra 26.747 casos confirmados de covid-19 entre su población, según los datos de la Universidad John Hopkins actualizados este domingo.