El Gobierno deberá extremar las medidas dirigidas a frenar la propagación del coronavirus Covi-19, porque amplio núcleos de la población no están tomando las previsiones requeridas para evitar ser contagiados.
En el tránsito, supermercados, bancos y colmados, y otros lugares de servicios, se pueden observar aglomeraciones de personas que no guardan la debida distancia ni cuenta con la protección necesaria para evitar el contagio.
Los medios audiovisuales de comunicación, entre ellos las redes sociales, presentan imágenes de personas en establecimientos comerciales a quienes en nada le preocupa la emergencia que vive el país, a causa de la pandemia que ataca el mundo.
Incluso, casos de ciudadanos en vez de acoger las directrices oficiales, se prestan a desafiar e insultar a policías que en la noche patrullan las calles para hacer valer el toque de queda que rige de 8:00 Pm a 6:00 am.
El infectólogo Jesús Feris Iglesias, miembro de la comisión médica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó este lunes la necesidad de que se decrete una cuarentena o toque de queda de 24 horas en el país para contener el avance del virus COVID-19.
Feris Iglesias, dijo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.
“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas”, expresó.
La sugerencia del doctor Feris Iglesias se produce cuando los casos confirmados de coronavirus aumentan, al punto que el lunes se elevó de 72 al 202 y este lunes con 43 nuevo casos se elevó a 245.