SANTO DOMINGO.- El diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Claudio Marte, planteó que en vista del impacto que está provocando en la República Dominicana el coronavirus COVID-19, se hace necesario un diálogo del liderazgo político nacional, en especial con los candidatos presidenciales que terciarán en los comicios de mayo próximo, para buscar una solución conjunta a la crisis generada por la enfermedad.
El legislador también propuso que el Poder Ejecutivo, representado por el presidente Danilo Medina, sume a este intercambio de ideas a los presidentes de los diferentes partidos políticos, “para que aporten propuestas que ayuden a solucionar el problema de salud que afecta al país”.
Precisó que además de analizar el impacto de la enfermedad, es necesario que los partidos políticos como principales actores del sistema, “vayan pensando cuál sería el destino inmediato de las elecciones de mayo, porque cada pedido, es un elemento a tomar en consideración, debido a la cercanía del proceso”.
“Son momentos críticos que vive el país, con un virus que tiene prácticamente paralizados el país”, dijo.
Marte resaltó que lo más importante en estos momentos es la unión, que los diferentes sectores de la sociedad, incluida la clase política a través de sus candidatos presidenciales, hagan sus propuestas para superar esta crisis.
Consideró que por ahora “no tenemos otra arma más fuerte que la solidaridad, para salir bien de este problema, que cada día sigue preocupando a la sociedad dominicana”.
El vicepresidente del PARLACEN, cuya sede se encuentra en Guatemala, indicó que es el momento de expresar la fortaleza y la capacidad de diálogo “porque lo más importante es sacar el país hacia delante para superar esta crisis”.