Santo Domingo.-El movimiento político social, ASI-RD, propone que el Gobierno dominicano, representado en la persona del presidente Danilo Medina, pida una moratoria del pago de la deuda externa al FMI debido a la consecuencia de los efectos que ha provocado en la economía, la pandemia del coronavirus que azota al mundo y a la República Dominicana.
En tal sentido ASI-RD cree sería oportuno que el Fondo Monetario Internacional (FMI), conceda un plazo de tres Años mínimo, de pospoción del pago de la deuda de nuestro país con la entidad monetaria, ya que el aparto productivo local, puede tener una tendencia de isocuanta, con pendiente y tardaría dos o tres cuatrimestre su recuperación.
F Social Independiente, reitera que está dispuesto a aportar sus ideas, técnicos y profesionales del área económica para ayudar a encontrar formulas y soluciones con el fin de evitar una recesión económica en la República Dominicana, producto de la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19.
ASI-RD es un movimiento político social que procura rescatar los valores patrióticos y defensa de la libertad de expresión, democracia y la institucionalidad de RD.