El presidente Danilo medina informó esta noche que el Gobierno alquilará dos centros médicos privados para atender a los infectados del coronarus Covid-10.
El gobernante pronunció un discurso en el que informó de las acciones a emprender en los próximos días para frenar la propagación del Covid-19.
Anunció un millonario programa Queda en casa, para ir en auxilio de los más vulnerables.
Medina dijo que el Gobierno Intensificará la entrega de alimentos a los más pobres, a través de los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y otros órganos del Estado.
Habló del plan especial de respuesta a la crisis, para favorecer a los trabajadores informales, a través del programa temporales de ayuda queda en casa.
Mediante ese plan las familias que reciben la tarjeta solidaridad recibirán 5 mil pesos mensuales. Otras 650 mil familias también vulnerables recibirán ayuda de ese programa. En total un millón cinco mil hogares serán impactados con este programa.
El presidente Medina dijo que en aquellos casos en el que jefe de familia sea vulnerable, o sea con más de 60 años, se le dará mil pesos adicionales.
Informó que dos mil nuevos comercios han sido adheridos a la red de suministro del plan social. A ellos pidió que cuiden de las familias, ofreciendo precios justos y de calidad.
Medina igual se refirió que el coronavirus ha afectado sectores de la economía, frenando en seco la producción. Dijo que hay trabajadores enviados a las casas y empresarios que no saben qué hacer con la falta de ingresos.
En ese sentido, informó que se le dará ayuda a cada trabajador, formal e informal, para mantener el nivel mínimo de consumo. “A los informales quiero decirle que el Gobierno no lo va a dejar desamparados. A los suspendidos se les entregará hasta 8,500 pesos.
Informó que dispuso que la comisión económica que enfrenta la crisis del coronavirus, discuta con los empresarios hacer un aporte del porcentaje del salario y para que los empresarios pongan la diferencia, siempre de que los empleos sean preservados.
Estas medidas entrarán en vigencia el 1 de abril y permanecerán hasta el 31 de mayo. Del año en curso.
El mandatario dijo que el Gobierno va a garantizar que los empleados permanezcan en su casa.