La Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos, dio a conocer la cifra global de fallecidos por el coronavirus Covi-19, que este miércoles ascendió a 19.625 personas.
El virus surgió en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre del 2019 y se ha extendido por lo menos en 181 países y regiones alrededor del mundo. La cifra total de casos confirmados de personas que padecen la enfermedad supera los 435.000.
De acuerdo a los datos aportados por la universidad, Italia ha sufrido el mayor número de muertes, con 6.820, seguido por España, que sobrepasó a China en la mañana del miércoles, con 3.434 muertes.
China continental, donde se originó el virus, se encuentra en tercer lugar con 3.163 muertos. Irán tiene la cuarta cifra más alta de muertes con 2.077 y Francia le sigue con 1.100.
En total, 111.847 personas diagnosticadas con COVID-19 se han recuperado de la enfermedad hasta ahora.
para evitar la propagación del virus, muchos países han restringido los vuelos desde los lugares más afectados y han pasado por cierres. Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como pandemia y Europa como el nuevo epicentro de la enfermedad.
Las cifras de Johns Hopkins superan con creces el recuento oficial compilado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, que se actualizan diariamente, pero solo para los casos notificados hasta las 16.00 horas, hora local, del día anterior.