El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se elevó de 392 a 488 el número de casos confirmados de pacientes infectados del coronavirus.
En la actualización de este jueves en la mañana se aclaró que las estadísticas responden hasta el miércoles 25 de marzo. El número de fallecidos se mantiene en 10 y 3 recuperados. Ya van 960 casos descastados luego de que les fueran practicadas las pruebas.
De los 488 infectados 108 están en aislamiento hospitalario y el resto en aislamiento domiciliario, expresó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Del doctor Antonio Cruz Jiminián, dijo que sus condiciones de salud están mejorando.
En cuanto a las pruebas, dijo que deberán de llegar hoy al país, para ser aplicadas a aquellos que tengan síntomas que hayan tenido contacto con personas positivas.
Dijo que San Francisco de Macorís, donde existe un contagio comunitario, sus residentes deben de colaborar y que todo aquel que haya hecho contacto con un portador positivo, debe acudir a un centro de aislamiento.
Expresó que toda personas que presente síntomas lo primero que debe de hacer es ir al médico, y no pretender acudir a hacerse la prueba lo que hace es que satura los servicios.