San Juan, Puerto Rico. Debido a la situación de cuarentena por CoronaVirus, el cónsul dominicano Franklin Grullón, informó que la gobernadora de Puerto Rico, acogió su solicitud de una dispensa a la orden ejecutiva para que se les conceda autorización para seguir en funcionamiento las instituciones de envíos de remesas a la República Dominicana igual y que dominicanos puedan recibir aquí ayudas económicas de sus familiares desde quisqueya.
Grullón, realizó la solicitud a través del Secretario de Estado Elmer Román, quien llevó la petición a la mandataria.
El cónsul informó que la mandataria acogió la solicitud e instruyó para que las agencias de envíos puedan operar tomando las debidas precauciones para evitar contagios de los ciudadanos que vayan a buscar los servicios.
"Las agencias están abiertas, en virtud que esta solicitud no solo beneficia a ciudadanos en República Dominicana, sino también a dominicanos que reciben remesas desde quisqueya, igualmente como sucedió durante el paso del huracán María, que familiares enviaron ayudas económicas a dominicanos en Puerto Rico" dijo.
Manifestó que hizo la solicitud debido a la intervención policíaca de dos empleadas dominicanas que operaban agencias de remesas.
"Al parecer por una mala interpretación del comandante de la policía de San Juan, este les instruyó a sus comandantes de áreas mediante oficio que solamente una compañía estaba autorizada y realmente no era así", apuntó.
Resaltó la gran importancia que tienen las remesas en la economía de un país y dijo que ya los envíos para República Dominicana desde Puerto Rico y viceversa están operando.
Agregó que durante la orden ejecutiva la gobernadora de la isla Wanda Vásquez, dijo que las remesas no están detenidas porque son regidas por las instituciones financieras y ninguna actividad de esas operaciones fueron suspendidas.
" Ya los dominicanos residentes en Puerto Rico pueden enviar sus sustentos (remesas) a sus familiares en la República Dominicana que esperan esa ayuda muy oportuna en medio de esta crisis económica, producto del cese de los trabajos por el CoronaVirus y que las agencias de envíos puedan operar es una excelente noticia", finalizó Franklin Grullón, Cónsul General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes Turcas y Caicos.