República Dominicana mantiene el ingreso de barcos de cargas, por lo que todos los bienes y productos que se comercializan en el país ingresan a través de los mismos.
La información la ofreció Víctor Gómez Casanovas, director de Autoridad Portuaria, quien dijo que el ingreso de esa mercancía se hace con extrema vigilancia de las autoridades sanitaria.
El funcionario dijo que en el día de este jueves trece barcos han estado operando en los puertos. Dijo que las operaciones de exportación e importación de mercancías se ha mantenido de manera normal.
Las operaciones en los puertos se ha mantenido de acuerdo al calendario previsto para el calendario de este año 2020. La diferencia ahora es que se mantiene más control por el problema del coronavirus Covid-19.
Dijo que pese a los riesgos ningún empleado de portuaria ha sido infectado por coronavirus. Hubo una empleado que presentó síntoma parecida pero que tras los análisis se descartó que fuere el mortal virus.
Gómez Casanovas explicó que en las áreas administrativa de Autoridad Portuaria, el personal se ha reducido, pero en los puertos está presente el 80 y 85 por ciento del personal.
Consideró que la economía dominicana tendrá un golpe considerable, como ocurrirá en la economía mundial a causa del coronavirus.
El funcionario fue entrevistado en el programa El Depertador, que se difunde por el canal 9 de Color Visión.