La directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana, Romelinda Grullón, afirmó que al estar en cuarentena obligatoria con los abusadores, eso se convierte en el detonante número uno para las agresiones contra las mujeres.
"Sabemos que en esta cuarentena se acumulan muchas tensiones y ansiedades y la violencia verbal y de género se va a incrementar con este encierro, en ese caso también llamen a la policía que están trabajando igualmente", dijo.
Expuso que ojalá no ocurran asesinatos, las mujeres tienen mucho más temor ahora, tienen que ceder a todo, pues no pueden salir ni tienen para donde ir, por eso les hacemos un llamado de alerta, que si se dan escenas de maltratos llamen a la policía o al centro que esa llamada puede salvar sus vidas", apuntó.
Dijo que ya tienen varios casos y que las víctimas están llamando y se les están dando seguimientos a sus casos porque saben cómo deben estar en las casas desprotegidas y encerradas con el abusador cerca.
"Hay mujeres que se les está dando seguimiento, es muy fuerte lo que están viviendo nuestras mujeres, porque la violencia contra ellas no para, imagino la situación de torturas que estarán viviendo las víctimas de violencia", agregó.
" Aunque estemos en cuarentena continuamos trabajando con todos los servicios que ofrecemos para nuestras mujeres inmigrantes víctimas de violencia, pueden llamarnos si surge una emergencia, estamos para ayudarlas", expuso.
" Estén muy alertas, sus vidas es lo más importante, el Centro de la Mujer Dominicana, está para ayudarlas".
"Les hago un llamado a todas las mujeres que tomen sus medidas para evitar que los agresores lleguen a la violencia, que sepan que no están solas, que nos llamen al centro al 787- 528-6199, con cualquier situación les canalizamos las ayudas para sus órdenes de protección", expuso.
Informó que las líneas de la Procuradora de la Mujeres se mantiene trabajando y que para cualquier emergencia sobre violencia doméstica llamar a los siguientes números abajo indicados.