Las autoridades españolas reportaron este viernes que en las últimas 24 horas ocurrieron 769 nuevas muertes de personas con coronavirus.
Es el incremento más alto desde que comenzó la crisis del COVID-19, se informa en el portal de TVE. Con la cifra de este viernes aumentan a 4.858 los fallecidos en España.
Como punto positivo se reporta la cifra récord de 2.342 nuevas altas en las últimas 24 horas, con lo que ya son un total de 9.357 personas curadas.
La cifra total de casos de personas contagiadas asciende a los 64.059.
Las autoridades españolas informaron que pese a que el número de muertes en un día es la más alta desde el inicio de la epidemia, supone un incremento porcentual respecto al día anterior del 18,81%, similar también a los dos días anteriores, lo que para el Ministerio de Sanidad supone "una clara estabilización".
El mayor aumento porcentual en 24 horas fue el del 15 de marzo, cuando los fallecidos registrados fueron un 111,76% más que el día anterior, llegando a un total de 288. Los recuperados, por su parte, son ya un 33,39% más que el jueves.
Otro dato positivo es que se mantiene la tendencia a la ralentización de la curva de casos de la que lleva días informando Sanidad.
Los nuevos positivos con COVID-19 son 7.877, un incremento del 14,01% respecto al día anterior, la subida porcentual más baja desde el inicio de la crisis.
También se mantiene el porcentaje de hospitalizados, un 14% más que el día anterior, y de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, un 13,2 % más, siendo los segundos 4.161.
Sanidad pide, sin embargo, tomar estos datos con prudencia. "La falta de pruebas podría hacer que no fuera tan importante ese descenso", ha reconocido el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha recordado que los datos recogidos hacen un análisis de la situación de hace ocho o diez días, no de la situación actual.