El emblemático merenguero típico, Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, murió este viernes en Nueva York, informó al diario El Día su hija, Verónica Reynoso
El merenguero típico murió en el Hospital Brookdale de Brooklyn donde fue ingresado a primera hora de este viernes tras presentar dificultades respiratorias. Alvarado residía en Nueva York, y allí donde recibía diálisis tres veces por semana.
El Ciego de Nagua nació en el paraje La Jagüita, del municipio Cabrera, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, el 10 de enero de 1947, hijo de Ramón Alvarado y Juana Pereira.
Existe la presunsión de que El Cieguito de Nagua se infectó de Covid-19, pero sus familiares no pueden confirmarlo, pues aún no tienen diagnóstico al respecto. Bartolo Alvarado tenía 73 años de edad.
El periodista dominicano Ramón Mércedes, quien reside en Nueva York refiere en un reporte periodístico que desde hace algún tiempo Alvarado venía recibiendo diálisis tres veces a la semana en el centro hospitalario por estar padeciendo de problemas renales, hipertensión y diabetes que lo mantenían en silla de rueda, se informó.
Cita una fuente muy cercana a la familia en NYC, quien precisó que Alvarado fue ingresado de urgencia la noche de este jueves con la respiración cortada y su estado de salud fue empeorando cada vez más hasta fallecer.
Los médicos que lo atendieron expresaron que hay mucha probabilidad de que haya contraído el coronavirus en una de las secciones de diálisis, sostuvo la fuente.
El Cieguito de Nagua estaba casado con María Alvarado. ambos residían en la avenida Livonia No. 345 en dicho condado.
El cuerpo del músico permanece en la morgue de dicho hospital y se desconoce si sería enterrado en esta ciudad o trasladado a su pueblo natal de Cabrera en la RD, para darle cristiana sepultura.