Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la salida de personas desde San Francisco de Macorís, ciudad que fue intervenida esta madrugada por ser un foco, donde se ha multiplicado el Coronavirus (COVID 19)
Paredes criticó en ese sentido la actitud de quienes irresponsablemente dejaron salir personas, afirmando “que en ocasiones las autoridades parecen más persuasivos y no coercitivos como tiene que ser, en los actuales momentos”
En las imágenes que adjuntó al mensaje de twitter en su cuenta personal el dirigente político hace ver a efectivos de la policía que permiten el paso a los ciudadanos que salen del municipio que ha sido intervenido por el Ministerio de Salud Pública para evitar que continúe el crecimiento de la enfermedad que ya ha contagiado a 581 personas a nivel nacional con unas 20 personas fallecidas, doce de ellas en la provincia Duarte.
Advirtió que el municipio cabecera de la provincia Duarte podría convertirse en nuestro Bérgamo por lo que deben tener Mano Dura.
A pesar de los controles siguen saliendo personas de San Fco, no se ha sellado el cerco nos informan; nuestro único reparo es que las autoridades, por momentos, parecen más persuasivos que coercitivos, todo a su momento, San Fco podría convertirse en nuestro Bérgamo…MANO DURA!! pic.twitter.com/q5GBkC9Qz4
— Melanio Paredes (@ParedesMelanio) March 27, 2020
Bérgamo es la ciudad más castigada por el Coronavirus (COVID 19), en Italia. Esa provincia ha sufrido este marzo cuatro veces más muertos que la media del último decenio. La semana pasada fallecieron 313 personas.
“A pesar de los controles siguen saliendo personas de San Fco, no se ha sellado el cerco nos informan; nuestro único reparo es que las autoridades, por momentos, parecen más persuasivos que coercitivos, todo a su momento, ¡San Fco podría convertirse en nuestro Bérgamo” escribió.
Melanio Paredes se han mantenido al tanto de lo que sucede en el país mediante una red de comunicadores y dirigentes del PLD, que informan desde cada rincón del país a la dirección política peledeista por su intermedio.