La Organización de las Naciones Unidas (ONU) donó 250.00 máscaras protectoras a la Ciudad de Nueva York, donde están instaladas las oficinas principales de esa organización multilateral.
Nueva York es la urbe con más casos de coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, que sumó este sábado 112, 560 casos de personas infectadas de coronavirus Convid-19. De esa cantidad corresponden a Nueva York 52,318 pacientes, que a esta sábado había registrado 728 muertes.
La donación de los cubrebocas fue anunciada por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien dijo que serán entregados a los profesionales de la salud de Nueva York.
Destacó que los médicos y personal paramédicos han trabajado incansablemente con valentía y abnegación para responder a la propagación del COVID-19 en los distintos condados de la ciudad.
Esos trabajadores realizan su labor con la esperanza de salvar vidas, apuntó Guterres en declaraciones difundidas por ONU Noticias .
“Hablamos con una sola voz al expresar nuestro apoyo decidido a esta gran ciudad y a su orgullosa población”, afirmó.
Gutierres dijo que para el personal de la ONU, Nueva York no es sólo la sede de la Organización, sino que es una capital internacional vibrante mediante la cual el mundo se comunica, debate, comercia y prospera.
“En nombre de la comunidad de las Naciones Unidas y los cuerpos diplomáticos, les digo que esperamos sinceramente que esta modesta contribución haga una diferencia”, subrayó el Secretario General.
Este sábado el Diario La Prensa de esa urbe informó que la ciudad de Nueva York está instalando morgues temporales y desplegando camiones refrigerados fuera de los hospitales previendo que un aumento de muertes por coronavirus abrume la capacidad forense de NYC.
En esa ciudad, reveló, el promedio actual es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horas, elevando el total a 517.
Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes, destacó New York Post.