SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció su participación en el campeonato internacional Batallas por Equipos FVA Invitacional de América en línea en la plataforma internacional Lichess.Org donde la República Dominicana ha confirmado su participación, manteniendo el respaldo al programa temporal Quédate en tu Casa.
Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado de Braulio Ramírez Director Ejecutivo quienes comunicaron que en este evento internacional que inicia mañana 30 de marzo estarán participando: Cuba, Panamá, El Salvado, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Venezuela en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.
Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.
El capitán del equipo de la República Dominicana en este evento virtual será el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del Instructor FIDE Leonardo Estévez.
El evento se jugará en la modalidad Blitz con ritmo de tiempo de tres (3) minutos con dos (2) segundos de incremento para cada jugador.
Domínguez Brito señalo que cabe destacar la participación de los Maestros Nacionales, Internacionales y Fide, José Lisandro Muñoz, Josue Araujo, Francis Fernández La Vega, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Miguel Infante La Romana y Gian Arvelo Espaillat.
Lichess, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.