El número de fallecidos por el Covid-19 subió a 39, once casos más que los reportados en sábado, de acuerdo al informe presentado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.
El total de casos confirmados de personas contagiadas se incrementó a 859, sumando 140 nuevos casos, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en comparecencia por los medios de comunicación.
Sánchez Cárdenas informó que de los confirmados a 181 se les da seguimiento hospitalario y a 686 en seguimiento domiciliario.
Preguntado sobre si estamos entrenando a una saturación del sistema, dijo que en Santiago debe de iniciar en breve la habilitación del hospital de Las Colinas, con una dotación de más de 110 camas.
Dijo que todavía el sistema no está saturado, porque a muchos pacientes se les está ubicando en salas, apartamentos de 3 habitaciones, como ha venido ocurriendo en San Francisco de Macorís.
Respecto a la situación San Francisco de Macorís, que aporta el 50 por ciento, Sánchez Cárdenas explicó es la primera demarcación donde se ha producid la circulación comunitaria del virus.
Dijo que esas muertes se ha producido porque la circulación comunitaria ha llegado al segmento de la población de mayor riesgo, que son aquellos que sobrepasan de los 60 años.
Sánchez Cárdenas respondió a periodista que el país no puede decir cuándo va a llegar al tope de casos de afectados con coronavirus y subrayó que ni siquiera naciones como Estados Unidos puede hacerlo.
El funcionario fue preguntado sobre niños infectados, e indicó que hay 1 confirmados, de seis meses, y tres sospechosos.
En la rueda de prensa fue necesario que el funcionario volviera a aclarar que el boletín del día corresponde a un corte hecho a las 6 de la tarde del día anterior.