Tres días de arresto, 25 mil pesos de multa y una disculpa pública fue la sanción impuesta por el Ministerio Público al Adrian Donato Salcedo Rosario, alias Cristian Casablanca, por lanzar desde su apartamento un televisor en supuesta protesta porque la Universidad O&M no rebaja los meses de marzo y abril a sus estudiantes.
Casablanca fue presentado en la fiscalía donde grabó un audio excusándose, y en el que dijo que él espera que lo ocurrido no se vuelva a repetir.
"Esperanos que esto no vuelva a ocurrir" dijo Casablanca, como si no hubiese sido él que cometió el desaguisado por el que fue arrestado el sábado por la Policía Nacional.
A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor del sistema de justicia explicó que Adrian Donato Salcedo Rosario (Cristian Casa Blanca), de 46 años de edad, fue arrestado luego de publicar un vídeo en las redes sociales que capta el momento en que arroja el aparato desde una gran altura.
En el Ministerio Público, explicó que la sanción a Salcedo Rosario fue impuesta por atentar contra la buena conservación y uso de las vías públicas, establecido en el artículo 146 de la Ley No. 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre, así como por afectar el orden público, según se contempla en la misma Ley, y por la presunta comisión de las contravenciones consistentes en estorbo de la vía pública y alborotos injuriosos descritos en los artículos 471 y 480 de Código Penal Dominicano. El Ministerio Público indicó en ese orden, que dicha sanción está pendiente de ser homologada por el juez competente.
El audiovisual, que se hizo viral en las redes sociales, capta el momento en que Cristian Casa Blanca amenaza con tirar a la calle sus electrodomésticos en protesta para que la dirección de una universidad privada no cobre los meses de marzo y abril a sus estudiantes, y, posteriormente, se le ve lanzando el televisor desde el balcón del edificio.
El Ministerio Público hizo un llamado a la población a no cometer acciones de esta naturaleza y a mantener la calma en este momento de cuarentena en el que se busca contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 que afecta al país.