El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas no ve la necesidad de que República Dominicana pida la presencia de médicos cubanos para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.
El funcionario dijo que el país ha preparado más de 700 infectólogos y epidemiólogos en Atlanta, Estados Unidos, que están enfrentando la crisis.
Lo que se que se requiere en el país es cada ciudadano ponga su parte y adopte las medidas que se han estado recomendando, añadió.
Agregó que además de contar con el personal médico necesario, el país dispone de la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamerica de la Salud (OPS).
En ese sentido expresó que República Dominicana está cumpliendo con los protocolos recomendados en este caso.
El ministro Sánchez Cárdenas fue enfático en criticar cómo la ciudadanía de San Francisco de Macorís ha venido actuando en una dirección contraria a la recomendada y dijo que allí se ha estado jugando vitillas, dominó y gallos, como si no existiera crisis alguna.
El pasado domingo circuló una nota de prensa en la que supuestamente decenas de instituciones representativas y personalidades de San Francisco de Macorís solicitaron al presidente de república Danilo Medina Sánchez pedir
la urgente ayuda del gobierno cubano para enfrentar la embestida del COVID 19.
Entre los solicitantes están el líder comunitario Raúl Monegro representante del Frente Amplio de Luchas Populares (Falpo) entrego a este comunicador el amplio documento que destaca Por medio de la presente estamos solicitado la colaboración sanitaria al estado Cubano para buscarle una rápida salida ante la embestida que ha tenido la pandemia en esta ciudad y varios pueblos del país.
Se recuerda que hace una semana, tres aviones dispuesto por Gonzalo Castillo trajeron de Cuba, en medio de una aparatosa publicidad, a un grupo de jóvenes dominicanos estudiantes de medicinas, en medio del incremento en esa isla del coronavirus Covid-19.