La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el limón, la miel, el jengibre y las infusiones pueden a ayudar a que los pacientes con Covid-19 se sientan mejor, pero no lo cura.
La afirmación la hizo el doctor Mike Ryan cuando fue preguntado sobre el uso de "remedios tradicionales", quien dijo que hasta hoy no hay cura para el coronavirus.
“Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo todo el tiempo. A medida que evoluciona la pandemia, también lo hace la evidencia, y también nuestros consejos. Pero lo que no cambia es el compromiso de la Organización Mundial de la Salud de proteger la salud de todas las personas, con base en la mejor ciencia, sin temor ni favor”, habría dicho antes el director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.
En cuanto a la protección Tedros aseguró que la Organización continúa reuniendo toda la evidencia disponible y evaluando el uso potencial de máscaras de manera más amplia para controlar la transmisión de COVID-19 a nivel comunitario.
“La prioridad de la OMS es que los trabajadores de salud de primera línea puedan acceder a equipos de protección personal esenciales, incluidas mascarillas médicas y respiradores”.
La OMS recomienda el uso de mascarillas médicas para las personas que están enfermas y las que los cuidan. “Sin embargo, en estas circunstancias, las máscaras solo son efectivas cuando se combinan con otras medidas de protección”, explicó Tedros.