El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, prosiguieron este jueves la labor de entrega de medicamentos, materiales y equipos destinados a la lucha que libra el país contra el Coronavirus.
La nueva donación de medicinas y equipos de protección a los profesionales del sector salud, auspiciada por la principal fuerza política del país, se realizó a través de las diversas instituciones colegiadas y gremiales que aglutinan a los médicos, enfermeras y bioanalistas.
La entrega fue hecha a las 11:00 de la mañana a las sociedades de Infectología, Neumología, de Medicina Crítica, de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas, y al gremio de Enfermeras profesionales.
La donación fue hecha a nombre del PRM y Abinader, por una comisión médica integrada por los doctores Mario Lama, Edison Félix, José Luis López y Félix Valdez , así como las licenciadas Yolanda Saturria, presidenta de las enfermeras profesionales, Maritza Alcántara, presidenta en Funciones de las bioanalistas y Yoanny Arias, entre otros.
Desde que fuera anunciado el impacto del virus COVID 19 en el país, tanto Abinader como la dirección del PRM, a través de su presidente, el senador José Paliza, alcaldes, diputados y dirigentes del partido a todos los niveles han estado realizando donativos mientras sus médicos participan en las labores privadas y como parte del personal médico, de enfermería y bioanalistas que participan en labores de Salud Pública.
Abinader hizo un pronunciamiento público proponiendo un conjunto de medidas de orden económico, sanitarias y sociales, complementarias a las anunciadas originalmente por el gobierno e informó la disposición de los médicos y otros profesionales del partido a incorporarse a las tareas emprendidas por las autoridades.
También han desarrollado un programa de donación de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal entregados en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos.
Además el partido hizo a través de su presidente, senador José Paliza, una solicitud de autorización para importar 40 mil kits para pruebas de detección del contagio del virus, poniendo a disposición del ministerio un equipo de especialistas médicos para colaborar en la administración de las referidas pruebas.
Abinader ha venido planteando que dada la gravedad de la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas, sociales y humanitaria se requiere un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores, anunciando su disposición a participar en acciones de concertación con el gobierno y los diferentes sectores políticos y sociales.