SANTO DOMINGO. Por gestiones de la Embajada Dominicana en México llagaron al país tres jugadoras del equipo Selección Nacional de Voleibol y un nadador de alto rendimiento.
Se trata de Gaila Ceneida González López, Niverka Dharlenis Marte Frica y Madeline Jazmín Guillen Paredes, así como de Denzel González Ramírez, quienes se encontraban varados en México debido al cierre de los aeropuertos como medida para contratar la expansión del Coronavirus que afecta al mundo.
Las deportistas dominicanas identificas también como parte de las “Reinas del Caribe” llegaron al país este jueves luego que la embajada dominicana en México coordinará su regreso en un vuelo que partió desde la ciudad Azteca en horas de la mañana con destino al Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) contrato los servicios de la aeronave que trajo al país a los deportistas así como a un grupo de 95 misioneros de la referida iglesia que junto a 32 dominicanos más que pertenecen a personal médico, estaban varados por la situación generada en el mundo por la pandemia del COVID-19.
Por el cierre de los aeropuertos tras la expansión de la pandemia del COVID-19 el embajador dominicano en México, Jonny Martínez Mézquita, coordinó la llegada del avión con las autoridades dominicanas a cambio de que los misioneros permitieran el arribo en la aeronave contratada y pagada por ellos de los 32 ciudadanos dominicanos incluidos los cuatro deportistas criollos.
Desde que el grupo llegó a territorio dominicano fueron recibidos por un equipo de Salud Pública que de inmediato le tomó la temperatura y dispuso el correspondiente aislamiento, así como el distanciamiento social.
El embajador dominicano en México, Jonny Martínez Mézquita, fue el responsable de que hoy las jugadoras de voleibol, así como los misioneros estén en su tierra.