El Banco BHD León designó como su presidente ejecutivo a Steven Puig Contreras durante la Asamblea Anual. El nuevo presidente ejecutivo de la entidad bancaria asumió el cargo el primero de abril. Su designación se realizó el 26 de marzo durante la celebración de la referida asamblea.
Puig Contreras ocupaba la posición de vicepresidente ejecutivo y gerente general. Luis Molina Achécar continúa como presidente del Consejo de Administración de la institución financiera y su representación legal.
La vicepresidente senior Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Josefina Navarro, ofreció la información y explicó que el resto del Consejo continúa sin cambios.
Puig Contreras es egresado de Thunderbird School of Global Management y de la Georgetowin University donde obtuvo los títulos de MIM, International Business Management y BSC, Foreign Service. Su carrera bancaria se inició en Santo Domingo en el Chase Manhattan Bank, donde ocupó posiciones en Puerto Rico y Nueva York.
Se había desempeñado como vicepresidente de Banca Corporativa del Citibank en Santo Domingo, así como gerente general en El Salvador y presidente de esa entidad financiera en Colombia.
En los últimos años ocupó la posición de vicepresidente para el sector privado a nivel continental del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luis Molina Achécar al ponderar al nuevo presidente ejecutivo dijo que es un reconocido banquero con más de 25 años de experiencia local e internacional.
“Desde la gerencia general de nuestra institución, ha mostrado sobrada capacidad, entrega y conocimiento de la nueva banca, la banca digital, así como una fuerte identificación con la cultura y valores de la organización. Me siento muy satisfecho de ver cómo su liderazgo en los negocios y las operaciones de BHD León ha impulsado el proceso de transformación que está llevando la institución, acorde con lo que los clientes esperan de nosotros”, destacó.
El Grupo BHD, fundado el 9 de marzo de 1982, es uno de los principales consorcios empresariales del país, representado por las familias tradicionales de República Dominicana. Organizado bajo las leyes dominicanas, su objeto es el de promover, desarrollar y participar en el capital de bancos múltiples, compañías de seguros, administración de bienes y otros tipos de empresas comerciales e industriales. Está conformado por más de 1,200 accionistas, de los cuales solo uno posee sobre el 10% de participación accionaria.