SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Cómo parte de las acciones que realiza el gobierno en el combate contra el coronavirus (COVID-19), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) habilitó y entregó un Centro de Aislamiento y Unidad de Cuidados Intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El nuevo centro asistencial fue entregado al Servicio Nacional de Salud, está totalmente terminado y equipado en apenas seis días, ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro 3, carretera San Francisco de Macorís – Nagua.
La obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de Internamiento.
Cuenta con equipos médicos de última tecnología entre ellos ventilador con turbina Servo Air, ventilador Servo Air adulto/pediátrico, unidad de electrocardiograma Trolley PageWriter TC30/TC50/20, set de peritas de electrocardiograma y sistema de Rayos X MobileDiagnostic M90.
Igualmente, sistema de ultrasonido, set de diagnósticos, esfigmomanómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco.
Tiene también camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalarias, camillas hidráulicas y de transporte.
De igual forma cuenta con aires acondicionados, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para garantizar el servicio de energía las 24 horas.