El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, proclamo que no se puede utilizar el COVID-19 para ganar puntos políticos, no hay necesidad, durante declaraciones emitidas este miércoles 8 de abril.
El funcionario dijo que hay muchas otras formas de probarse a sí mismos, pero que este virus no es el que debe ser utilizado para eso. Es como jugar con fuego, expresó.
“La unidad nacional es esencial si nos importa la gente. Por favor, trabajemos más allá de partidos políticos, ideologías, creencias, cualquier diferencia que tengamos, tenemos que comportarnos”, aseguró Tedros.
“Dejen de politizar el coronavirus, si no quieren ver más bolsas con cadáveres”, expresó Tedros, declaraciones que ofreció un día después de que el presidente de Estados Unidos lanzara fuertes críticas a su gestión al frente de la OMS.
Enfatizó que como ex ministro de Etiopía, entendía que se trataba de una tarea difícil separar el virus de la política, pero que este iba a tomar ventaja de estas debilidades y sería más difícil vencerle.
“Al final de cuentas, la gente pertenece a todos los partidos políticos, la misión de todos los partidos debe ser salvar a su gente, por favor no politicemos este virus. Va a explotar las diferencias que tenemos a nivel nacional. Si se quieren tener más bolsas con cadáveres entonces háganlo, pero si no quieren más muertos, hay que evitar politizar este virus. Mi mensaje es, por favor, pongan en cuarentena politizar el COVID-19, la unidad nacional será muy importante para derrotar este virus peligroso”, dijo.