Agenciarse encándalos es una modalidad de los llamados artistas urbanos. Crear situaciones en las que ellos puedan "sonar en los medios" y así popularizar sus figuras. Es lo que habría hecho el cantante urbano Joan Manuel Nova, alias El Sujeto, quien violó el Toque de queda y los agentes que lo detuvieron lo dejaron libre.
Es un acto de favoritismo, porque cientos de ciudadanos que han sido detenidos por la misma causa son obligados a recoger basura o multados. Con El Sujeto no ha sucedido así, fue dejado libre, gozando de un privilegio que transgrede las normas que rigen el Estado de Emergencia.
Enterado de la situación el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, advirió hoy que no tolerará que ningún ciudadano o miembros de la institución que permita la violación de los protocolos establecidos durante el toque de queda.
El jefe policial dispuso una investigación del hecho, en el que el artista urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como El Sujeto Oro 24, violó las disposiciones impuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus.
La Dirección General de nuestra Policía Nacional instruyó a la Inspectoría General de la institución a realizar una investigación para sancionar a los policías actuantes en el caso de "El Sujeto".
"Nuestra institución no permitirá de ninguna manera que las actuaciones unilaterales de algún oficial o subalterno manchen la loable actuación de los miles de policías que durante día y noche trabajan para mantener a salvo la población ante esta situación pandémica" expresa la declaración.