El presidente Danilo Medina emitió el decreto 146-20, mediante cual destituyó a 7 funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) a Ricardo Guzmán José Domínguez y a Mayra Martínez de la Rosa.
También destituyó a Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuell, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.
El presidente Medina designó a la vez a Kenia Lora como nueva directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, quien en medio del escándalo renunció al puesto. Berlinesa Franco es la viuda del ex alcande de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, asesinado hace unos doss en la sede de la Federación Dominicana de Municipios.
Mientras que Greybby María Cuello Coste de Torre fue designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Kenia Lora Abreu.
El pasado martes surgieron denuncias de que en ese organismo se hicieron compras irregulares de alimentos bajo en manto de el Estado de Emergencia, sin que al Inaipi estuviera entre los organismos facultados para tales operaciones.