Santo Domingo, R.D.- El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, expresó que esa organización se prepara para que todos sus alcaldes electos tomen posesión el próximo 24 de abril, solo con las personas esenciales y tomando las medidas de lugar ante el COVID-19.
El dirigente político hace la aseveración en momentos en los que, incluso, se analizan nuevas fechas para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, para reducir posibilidades de nuevos contagios y expansión del coronavirus.
Entrevistado en el programa El Gobierno de las Mujeres, Sanz Lovatón dijo que contarán con todos los equipos de protección para que los alcaldes y regidores electos y salientes puedan estar protegidos.
Precisó que el PRM analiza las opciones que ofrece la tecnología para que sus funcionarios municipales electos asuman en la fecha prevista por la Constitución de la República, que es el 24 de abril, Día Nacional de los Ayuntamientos.
Refiriéndose al Distrito Nacional, que por primera vez será dirigido por una mujer, Carolina Mejía, dijo que el mensaje que quieren dar en este mo