El número de casos de personas contagiada con el Covid-19 se elevó a 2 mil 349 al sumarse en el boletín número 21, un total de 238 nuevos pacientes.
Mientras la cifra de fallecidos se elevó a 118 personas, con 10 nuevos fallecimientos y el número de personas recuperadas, que padecían del virus, aumentó a 80.
Se han descartados 4 mil 802 casos de personas a quienes se le hicieron las pruebas.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la mañana.
Durante la comparecencia el funcionario informó que en la mañana se inició el operativo en San Francisco de Macorís donde se realizarán pruebas a conglomerados especiales y a hogares de ancianos.
En un discurso previo, Sánchez Cárdenas exhortó a la unidad de los dominicanos y criticó que se pretenda politizar el tema de los coronavirus Covid-19.
Exhortó a que la colectividad nacional mantenga y refuerce la unidad del pueblo dominicano frente el virus.
También recomendó el distanciamiento social, el que dijo es fundamental para evitar la propagación del virus. En ese sentido recomendó a la familia a mantenerse en las casas evitando conglomeraciones masivas.
Sánchez Cárdenas planteó la necesidad de que la lucha contra el coronavirus sea despolitizada como una manera de mantener unido al pueblo dominicano.
Sánchez Cárdenas explicó que en el país existe una circulación comunitaria del virus y que se deben tomar las precauciones para evitarlo.
El funcionario dijo que han llegado donaciones de pruebas rápidas que el Ministerio de Salud Pública no ha recibido. En cuanto a las pruebas llegadas de China, dijo que esa es otra modalidad que requiere de la adaptación de equipos para aplicar las pruebas de PCR, diferentes a las pruebas rápidas.