La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este jueves que el coronavirus es diez veces más mortal que la gripe.
La entidad indica que cuando se marcan cien días desde que China notificó el primer caso del virus, ya más de 80.000 personas han muerto.
"Los casos ascienden a más de 1,3 millones, informó este miércoles el director de la OMS, quien agradeció a los Estados Miembros y donantes que han logrado recaudar 800 millones de dólares para la respuesta global.
El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus subrayó que se necesita más apoyo, ya que los países pobres y vulnerables pueden sufrir una “masiva devastación”.
“La ventana para contener el virus a nivel nacional y subnacional se está cerrando en muchos países. Las infecciones en África son relativamente pequeñas, pero están creciendo rápidamente”.
Este jueves la OMS ha publicado una actualización de estrategia técnica de respuesta que incluye una mirada sobre los países de ingresos bajos y medios, con sistemas de salud e infraestructura débiles, y con situación de conflicto y desplazamiento.